Usted está aquí

Asociación Todo Avanza

La Asociación Todo Avanza tiene como misión el desarrollo social de personas en riesgo de exclusión, mediante la educación integral, las alternativas de ocio, la implicación de las familias en la educación de sus menores y los lugares de encuentro y convivencia, facilitando relaciones sociales positivas

Proyectos

Todo Avanza es un proyecto surgido del Centro Universitario Cardenal Cisneros coordinado y sostenido por el equipo de Pastoral Social del CUCC y de la Obra Social de la Provincia Marista Ibérica. Este proyecto nació de la necesidad de crear un espacio en el que los menores recibieran apoyo en la realización de tareas escolares y en el que se promoviera también su desarrollo integral.

Es por ello que su finalidad principal es fomentar el valor de la solidaridad y la justicia social a través de diferentes actividades de sensibilización, voluntariado y campañas concretas.

A través del programa de voluntariado del CUCC, se facilita que tanto estudiantes, como profesores y el resto de la comunidad educativa puedan participar en los programas desarrollados por esta entidad. Las principales labores que realiza Todo Avanza son:

- Apoyo pedagógico: algunos profesores colaboran en el desarrollo de actividades y propuestas pedagógicas y psicológicas orientadas a la intervención socio-educativa realizada con los niños.

- Sensibilización y recaudación de fondos: A lo largo del curso se desarrollan actividades que contribuyen a difiundir  la actividad desarrollada por esta entidad así como a recaudar fondos orientados a cubrir necesidades de los destinatarios de su intervención.

- Acompañamiento: desde el Equipo de pastoral se acompaña el desarrollo del proyecto, en coordinación con el Equipo de pastoral social de la Provincia Marista Ibérica.

Los proyectos que actualmente se llevan a cabo son:

  • Avanza Espartales con niños y niñas del CEIP Espartales de Alcalá de Henares, en el cual se realizan tareas de apoyo socioeducativo a través de tiempo de deberes, talleres de higiene, de lengua, matemáticas, lectura y emociones.
  • Avanza IES con alumnos y alumnas del Instituto de Educación Secundaria Lázaro Carreter de Alcalá de Henares, con los que se desarrollan actividades de apoyo socioeducativo a adolescentes a través del trabajo en grupo.

Poco a poco se ha ido transformando la labor de un grupo de voluntarios universitarios, que desarrollaban un sencillo apoyo escolar, en la acción de una entidad, creada para mejorar y asegurar la atención a los colectivos más vulnerables, consiguiendo aumentar el número de destinatarios año tras año y el reconocimiento de diferentes entidades del barrio.

Descargar tríptico pdf

 

Asociación Todo Avanza

Correo-e: asociaciontodoavanza@gmail.com

Teléfono: 615 23 54 38

Twitter: @TodoAvanza
                 

También te puede interesar...