Usted está aquí

Aula de Música

El Aula de Música Cardenal Cisneros es un proyecto de educación y difusión musical de calidad dirigido al desarrollo de habilidades musicales y cognitivas desde edades tempranas y la formación de adultos de cualquier edad. Para ello, contamos con un grupo de profesores con una amplia experiencia en la pedagogía e instrumental.

Actividades

Se celebran en horario de tarde, de lunes a viernes, y están diseñadas para niños y adultos interesados en disfrutar y formarse haciendo música con un instrumento o la voz, tanto de manera individual como en grupo o en familia.

Oferta de especialidades musicales
  • Estimulación musical temprana para niños de 1 y 2 años: El sonido, como fenómeno físico que nos acompaña desde antes incluso del nacimiento, nos ayuda a descubrir el mundo y a comunicarnos. Por ello, el niño está capacitado desde el principio para interactuar intensamente a través de la música. Estos talleres se llevarán a cabo con la compañía de un adulto de la familia por cada niño.
  • Música y movimiento e Iniciación al Lenguaje musical: Para niños de 3 a 6 años, pretende fomentar el descubrimiento y el desarrollo de la psicomotricidad y las capacidades expresivas y musicales que aparecen en los distintos estadios del crecimiento del niño.
    • Grupos de 3 y 4 años: Usando una metodología basada en el juego y el movimiento, se trabajan capacidades relacionadas con el desarrollo auditivo y psicomotor, la voz y la dramatización. 
    • Grupos de 5 y 6 años: Junto al desarrollo de las capacidades rítmicas y auditivas, la psicomotricidad y la voz, se introducirán los elementos propios del lenguaje musical y sus grafías coincidiendo con el aprendizaje del lenguaje escrito. De esta manera se facilitará el acercamiento a las distintas especialidades instrumentales que se comienzan a partir de los 6 años.
  • Canto e instrumentos: Canto, Flauta travesera, Guitarra, Piano, Violín, Viola y Violonchelo componen nuestra oferta educativa a partir de los seis años. Tanto en las clases individuales como en las colectivas, el uso de una metodología activa basada en la interacción entre profesor y alumno favorece la interpretación musical desde los primeros estadios del aprendizaje. La atención individualizada garantiza la adecuación a las necesidades e inquietudes musicales de cada alumno.
  • Música de Cámara: Es una de las especialidades más creativas y formativas dentro del aprendizaje de cualquier especialidad musical. En ella se ponen en práctica todas las destrezas adquiridas con el instrumento, permitiendo la experimentación con los principales elementos de la interpretación musical a cualquier nivel.
  • Formación musical a través de un instrumento o la voz. Orquesta y Coro: A partir de los 6 años, se profundiza en el conocimiento de los elementos del lenguaje musical, su representación gráfica y el desarrollo auditivo, vocal y psicomotor del alumno utilizando un instrumento, o la voz, como herramienta para potenciar las habilidades musicales asociadas a cada especialidad.
  • Violín. Método Suzuki: Esta metodología está reconocida internacionalmente como uno de los sitemas pedagógicos más completos para la iniciación al violín a partir de los 3 años.
  • Música en familia: Es un espacio ideado para fomentar la interpretación musical dentro de ámbito familiar. Abierto a grupos familiares de tres o más miembros que deseen ampliar su repertorio y enriquecer sus vínculos a través de la práctica musical conjunta.
Inscripción, precios y horarios

Las inscripciones, junto con el recibo del abono bancario, deben entregarse en el edificio de la Residencia del Centro Universitario Cardenal Cisneros.

Contacto

Correo-e: aulademusica@cardenalcisneros.es
Teléfono: 676 51 16 88 (Emilio) / 91 889 12 54  
Dirección: Av. Jesuitas, 34. 28806 Alcalá de Henares (Madrid).
Blog: aulademusica-cardenalcisneros.blogspot.com

También te puede interesar...