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Sistema de Garantía de Calidad

Con el objeto de favorecer la mejora continua de los títulos impartidos en el Centro Universitario Cardenal Cisneros se ha establecido el Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC), que incluye el conjunto de estructuras responsables de tomar decisiones para evaluar y mejorar la calidad, los procedimientos para fijar objetivos, los indicadores y los planes de trabajo.

En consonancia con el de la Universidad de Alcalá, el documento básico es el Manual del SGIC, el cual se completa con un Manual de Procesos y unas Instrucciones de Trabajo. Asimismo, forma parte de él la definición de la Política y objetivos de calidad y la Comisión de Calidad.

Política y Objetivos Generales del SGC

La Dirección del Centro Universitario (antes Escuela Universitaria Cardenal Cisneros) es consciente de la importancia de la calidad, por lo que la considera como un factor estratégico para conseguir que las competencias, habilidades y aptitudes de sus egresados sean reconocidas por los empleadores y por la sociedad en general.

Esta Dirección dirige sus esfuerzos hacia la plena consecución de la satisfacción de las necesidades y expectativas, razonables, de todos sus clientes y usuarios, tanto internos como externos. Para ello se compromete a emplear todos los recursos técnicos, económicos y humanos a su disposición; siempre dentro del estricto cumplimiento de los requisitos legales aplicables, tanto a nivel autonómico como nacional y europeo.

Por ello, la Dirección del Centro Universitario establece las siguientes directrices generales para la consecución de los objetivos de calidad y que constituyen nuestra Política de Calidad:

  • Proporcionar la formación continua adecuada a todos nuestros empleados, según sus respectivas actividades, y facilitar los conocimientos necesarios para que puedan desarrollar su actividad enfocada a la satisfacción de las necesidades de nuestros usuarios.
  • Establecer una sistemática de actuación, y documentarla, para asegurar la calidad de nuestros procesos.
  • Conseguir un compromiso permanente de mejora continua como norma de conducta y proponer, y llevar a cabo, las acciones correctivas y preventivas que pudieran ser necesarias.
  • Asegurar que la Política de Calidad es entendida y aceptada por todo el personal del Centro y que se encuentra a disposición del público.
  • Asegurar que el Sistema de Gestión de la Calidad se mantiene efectivo y que es controlado y revisado de forma periódica.

Aprobada en Junta de Centro el 7 de julio de 2009

Procesos

Los procesos que conforman el Sistema de Garantía de Calidad del Centro Universitario Cardenal Cisneros, se dividen en Procesos Estratégicos, Procesos Clave y Procesos de Apoyo y Medida.

A continuación, puedes consultar los procesos que se han contemplado en el sistema para cada caso. 

Informe de Evaluación de la ANECA

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación ha certificado el Diseño del Sistema de Calidad Interna del Centro Universitario Cardenal Cisneros así como todas las titulaciones que se imparten en este centro.

La evaluación positiva del diseño supone el primer paso de la Evaluación de Sistemas de Garantía Interna en la Educación Superior, conocido como el Programa AUDIT. Este programa tiene como objetivo favorecer y fortalecer el desarrollo e implantación de Sistemas de Calidad en las instituciones universitarias españolas, y poner en práctica procedimientos para su reconocimiento

Descargar informe de Evaluación ANECA