Usted está aquí

Cristian Aquino, experto en Bilingüismo de la Universidad de San Diego (California), visita el CUCC
 

 

Gracias al Proyecto Bilingüe del Centro Universitario Cardenal Cisneros, el doctor Cristian Aquino de la Universidad Estatal de San Diego (California) visitó el centro los días 14 y 15 de noviembre.

Cristian Aquino es una referencia en el campo de la enseñanza bilingüe y en la actualidad se encuentra desarrollando una serie de estancias de investigación por universidades e instituciones educativas alrededor de todo el mundo.

Su visita a Alcalá de Henares le ha permitido conocer de primera mano las particularidades del Proyecto Bilingüe del CUCC, mediante entrevistas con responsables, profesores y estudiantes, así como la asistencia a varias clases de los Grados de Magisterio de Educación Infantil y Educación Primaria. Estos encuentros han servido para profundizar en las características del enfoque metodológico CLIL/AICLE que se desarrolla en las asignaturas de los Grupos Bilingües, así como para intercambiar experiencias sobre diversos modelos de enseñanza en otras lenguas.

En uno de los encuentros con estudiantes impartió una conferencia sobre la Educación Bilingüe en los Estados Unidos de América dirigida a los estudiantes de Grado en Magisterio que cursan la mención de Lengua Extranjera-Inglés, en la que avanzó nuevos horizontes de una realidad que está en continua expansión. Entre sus conclusiones más significativas, destaca la idea de que el aprendizaje de las lenguas es un campo extraordinariamente dinámico, en el que pueden emplearse un sinnúmero de marcos teóricos y metodológicos, siendo un derecho inalienable para cualquier persona, sea cual sea su situación o procedencia.

“El CUCC es un centro donde se palpa y se siente el compromiso que tienen sus administradores y profesores de proveer una educación de calidad a sus estudiantes. Esto se refleja claramente en el trato entre estudiantes, en el trato entre profesores y en el trato entre estudiantes y profesores. Las pedagogías que se emplean para obtener los logros definidos en su programa de capacitación docente bilingüe hacen que el ánimo y el deseo de aprender y de compartir sus conocimientos con los demás sea un gran aliciente educativo” explica Cristian Aquino, que asegura que la puerta a futuras colaboraciones formativas y de investigación entre las dos universidades está abierta.

El Centro Universitario Cardenal Cisneros es pionero en el uso del enfoque metodológico CLIL (Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera) en enseñanza superior al implantar los Grados en Magisterio de Educación Infantil y en Magisterio de Educación Primaria con Grupos Bilingües. Este enfoque, utilizado en la mayoría de los colegios bilingües asegura que los estudiantes consigan mejorar sus competencias comunicativas en lengua inglesa mientras estudian las áreas de contenido. 

Conoce el Programa Bilingüe CUCC

 

 

CLIL Bilingüismo Cristian Aquino CUCC

Últimas noticias

El CUCC sede del primer Hacking STEM de Microsoft en Europa

  • 16 de Noviembre de 2018
  Gracias a la colaboración con la compañía tecnológica Microsoft,... ver más

Todo Avanza, trabajando por la transformación social del barrio de Espartales

  • 19 de Noviembre de 2018
  El pasado 15 de noviembre, los estudiantes de 2º curso de Grado en... ver más

Erika Kjellander imparte un taller de Terapia Gestalt para estudiantes de Psicología

  • 29 de Octubre de 2018
  El pasado 29 de octubre, la psicóloga especialista en psicología... ver más