Usted está aquí

Menciones

Menciones para estudiantes de Grado en Magisterio

Los estudiantes de Magisterio pueden elegir entre diferentes Menciones de especialización tanto si estudian en modalidad presencial como semipresencial. Para cursar una mención, los estudiantes han de matricularse en cuatro asignaturas optativas de 3º y 4º de Grado y en el Prácticum III de 4º de Grado. 

Grado en Magisterio de Educación Infantil

  • Mención en Lengua Extranjera
  • Mención en Necesidades Educativas Especiales
  • Mención en Educación Artística

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ASIGNATURAS Y MENCIONES DEL PLAN DE ESTUDIOS DE MAGISTERIO DE EDUCACIÓN INFANTIL

Grado en Magisterio de Educación Primaria

  • Mención en Lengua Extranjera
  • Mención en Necesidades Educativas Especiales
  • Mención en Educación Física

    Las menciones cursadas desde el Grado en Magisterio de Primaria son equivalentes a las especialidades de las Diplomaturas en Magisterio, según RD1594_2011 especialidades docentes

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ASIGNATURAS Y MENCIONES DEL PLAN DE ESTUDIOS DE MAGISTERIO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Segundas Menciones para Graduados en Magisterio

Los estudiantes Graduados en Magisterio de Educación Infantil o Magisterio de Educación Primaria en el Centro Universitario Cardenal Cisneros, en la Universidad de Alcalá o en cualquier otra Universidad, podrán realizar una nueva especialidad de Magisterio o mención de especialización en el Centro Universitario Cardenal Cisneros.

Según la nota informativa del MECyD, de 19 de enero de 2018, cualquier titulado universitario, de Grado en Magisterio de Educación Infantil o de Educación Primaria, podrá cursar una mención en una universidad distinta a aquélla en la que obtuvo su título universitario.

Segundas Menciones ofertadas

GRADO EN MAGISTERIO DE EDUCACIÓN INFANTIL

  • Mención en Lengua Extranjera (Inglés)
  • Mención en Necesidades Educativas Especiales
  • Mención en Educación Artística 


GRADO EN MAGISTERIO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

  • Mención en Lengua Extranjera (Inglés)
  • Mención en Necesidades Educativas Especiales
  • Mención en Educación Física 

Procedimiento

Realizar la solicitud según las fechas y procedimiento general de admisión:

  • 1º Periodo: 11 de junio - 2 de julio de 2018.

Una vez recibidas las solicitudes, se procederá a comunicar la admisión en las mismas para matricular las asignaturas específicas de la mención autorizada.

DESCARGAR INFORMACIÓN GENERAL

PRECIOS Y TASAS

Descuentos para antiguos estudiantes del CUCC

Los estudiantes titulados en nuestro Centro, y que hayan cursado al menos 180 créditos con nosotros, tendrán un descuento del 20% en las asignaturas que cursen en modalidad semipresencial. Tampoco tendrán que abonar la Tasa de Gestión Administrativa.

Procedimiento y coste para la expedición del título de graduados por la UAH

Si el estudiante ha solicitado anteriormente su título de Grado, al tratarse del mismo título abonará al finalizar la 2ª mención, la tasa de duplicado de título.

Si el título original ya está entregado al alumno, éste deberá hacer entrega del mismo a la Secretaría, para agregar esta nueva mención al mismo, una vez abonada la tasa de duplicado de título.

Si el estudiante ha solicitado anteriormente su título de Grado 

  • Al tratarse del mismo título, abonará al finalizar la 2ª mención la tasa de duplicado de título.
  • Si el título original ya está entregado al alumno, éste deberá hacer entrega del mismo a la Secretaría para agregar esta nueva mención al mismo, una vez abonada la tasa de duplicado de título.

En el caso de que el titulado universitario obtenga una mención en una universidad distinta a la de la obtención del título universitario oficial que habilite para el ejercicio de las profesiones reguladas de Maestro en Educación Infantil o de Maestro en Educación Primaria, la Universidad en la que se curse la mención expedirá un certificado académico oficial que se considerará como documento válido a los efectos de acreditación de la obtención de tal Mención (R.D. 195/2016 de 13 de mayo).

En el caso de que la demanda de plazas sea superior a la oferta, las solicitudes se priorizarán teniendo en cuenta la nota media del expediente académico. Se establecerá un número mínimo de alumnos por mención, en el caso de que no se llegara a este número la mención no se ofertará.

Los estudiantes admitidos se matricularán, de acuerdo con la oferta prevista en el año académico para el plan de estudios, las asignaturas específicas de la mención autorizada.