Usted está aquí

Preguntas frecuentes de admisión

Queremos facilitarte el proceso de admisión y matrícula en nuestro centro, y somos conscientes que en determinados momentos, y con el estrés del paso que supone acceder a la universidad, puede resultar confuso. Por ello, hemos recopilado una serie de preguntas que frecuentemente nos planteáis, especialmente las relacionadas con la preinscripción o admisión, las opciones bilingües, el hecho de ser un centro adscrito o las especializaciones que puedes cursar. 

Sobre la Preinscripción/Admisión al CUCC

¿Cómo puedo hacer la Preinscripción?
Se realiza a través de internet en la aplicación informática del Distrito Único de la Comunidad de Madrid. Puedes informarte más detalladamente en la seccion destinada a admisión para alumnos de nuevo ingreso, donde encontrarás el acceso a la propia aplicación, o acceder a través de Universidad de Alcalá.

¿Cuántas opciones puedo poner en la Preinscripción?
Puedes elegir hasta 12 opciones, por orden de preferencia, tanto de centros adscritos -como el nuestro- como de centros públicos.

¿Fechas de Preinscripción y Matrícula?
Las publica oficialmente la Comunidad de Madrid cada mes de mayo, Suele abrirse el periodo cuando se conocen las notas de las pruebas de acceso a la Universidad (mediados de junio).

Las pruebas de la EVAU en Madrid este año son:

  • Junio: 5, 6 y 7 de junio (convocatoria ordinaria).
  • Julio: 3, 4 y 5 de julio (convocatoria extraordinaria).

Más info sobre la EVAU

¿Tengo que enviar documentación de Preinscripción?
Cuando hagas la preinscripción, a través de la misma aplicación te llegará un mensaje indicando si es necesario que aportes documentación en la Universidad de Alcalá.

Más información sobre Normas Generales de Preinscripción 

Sobre los grupos/titulaciones bilingües

¿Cuándo hay que decidir si se quiere hacer el itinerario bilingüe?
En primer lugar, deberás marcar en tu preinscripción la casilla correspondiente al itinerario bilingüe del Grado en Magisterio que elijas (Educación Infantil o Educación Primaria). Posteriormente, realizarás una prueba de entrada al itinerario bilingüe que, de resultar apto, garantizará que puedas seguir las clases sin dificultad y, una vez superada esta prueba, podrás finalizar el proceso de matriculación, asegurándote una plaza en el itinerario.

¿Hay que hacer prueba de inglés?
 Puedes realizar la prueba de nivel en las fechas que establece el CUCC en junio y julio o también acreditar un B1 a través de Certificado Oficial según el MCER (Marco Europeo de Referencia para las Lenguas)

¿En qué consiste la prueba de nivel?
La prueba de entrada tendrá una parte oral y otra escrita. Las fechas y horarios de la prueba se comunicarán a través de esta página web. La prueba de entrada o acreditación oficial son obligatorios para todos los alumnos que quieran cursar el itinerario, ya que te guía e informa de tu nivel de inglés, y orienta al profesorado para ayudarte a realizar un aprendizaje más efectivo.

En los grupos bilingües ¿se imparten todas las asignaturas en inglés?
El itinerario bilingüe permite al estudiante realizar al menos el 50% de las materias en inglés y a través del enfoque CLIL a lo largo de todo el Grado en Magisterio (ya sea de Educación Primaria o de Educación Infantil). La inmersión en el aprendizaje bilingüe es progresiva. El primer curso, sólo hay dos asignaturas bilingües, una en cada cuatrimestre; en segundo curso son cuatro y así van incrementándose año a año hasta 4º curso.

¿Se puede cursar Doble Titulación en Magisterio Infantil y Primaria en grupo bilingüe?
Sí, existe esta oferta de estudios para las dobles titulaciones de Magisterio.

¿Se puede hacer 1º de Grado en castellano e incorporarse en 2º al itinerario bilingüe? ¿Y al revés, hacer 1º bilingüe y abandonarlo en 2º?
Se puede, pero es aconsejable matricularse en el itinerario en 1º. El nivel que se exige es el que de Bachillerato y se mejorará con las asignaturas que se imparten en inglés el primer año. La posibilidad de entrada en 2º queda pendiente de si quedan plazas en el itinerario. Respecto a si pueden dejar el itinerario en 2º de Grado,  ocurre lo mismo, dependerá del límite de plazas que haya en el grupo de español. Seguir el itinerario es un "plus" en su perfil, y el profesorado de la CUCC está formado y preparado para ayudarles a aumentar su nivel de inglés y, además a que aprendan estrategias y metodología para dar asignaturas de contenidos en lengua extranjera. El proyecto está avalado por la Universidad de Alcalá, el British Council y apoyado por la Comunidad de Madrid.

¿Qué días será la prueba de inglés?
Cada año, se convocan tres días de pruebas en el periodo de Preinscripción. El estudiante ha de solicitar la prueba o acreditar nivel si tiene certificado oficial a través de un formulario que hay en la página web del CUCC.

¿Si tengo un título de inglés o experiencia puedo estar exento de la prueba de inglés? 
Sí, si tienes certificado oficial de nivel de inglés vigente correspondiente a un B1 de los siguientes organismos: Escuela Oficial de Idiomas, British Council, Cambridge, Trinity, etc. Consultar tabla de certificados oficiales

Sobre las menciones y la especialización

¿Qué son las menciones cualificadoras de Magisterio?
Permiten acreditarte como especialista en alguna de las siguientes áreas: Lengua Extranjera, Necesidades Educativas Especiales o Educación Física.

Están dentro del Plan de Estudios de Grado en Magisterio de Primaria. Se decide al realizar la Matrícula de 3º de Grado, mediante la elección de asignaturas optativas de 3º y 4º curso se cubren 24 créditos y con el Prácticum III se cubren 18 créditos de especialidad, en total 42 créditos ECTS.

¿Las menciones de Magisterio son equivalentes a una especialidad?
Si las realizas desde Magisterio de Primaria son equivalentes a especialidad.

Si las realizas desde Magisterio de Infantil, te aportan especialización y formación en un área pero no te acreditan como especialista de Lengua Extranjera, Educación Especial, etc.

¿Se puede hacer la DECA y una mención a la vez?
Sí, con la posibilidad de hacer la mención en el horario de optativas y las DECA en horario de mañana o de tarde, según la oferta, teniendo por tanto más carga lectiva.

Sobre la Adscripción a la Universidad de Alcalá

¿Qué supone que sea centro adscrito?
Somos un centro privado adscrito a la Universidad de Alcalá. Ello supone que la gestión, el modelo pedagógico, el profesorado, las instalaciones, etc. son propias y con nuestra identidad, pero tenemos convenio de adscripción a la Universidad de Alcalá que es pública.

Nuestros alumnos tienen todos los derechos y deberes de alumnos de la UAH y del CUCC: carnet de estudiante, acceso a todas sus bibliotecas y servicios, descuentos, etc.

Los títulos son títulos oficiales de la Universidad de Alcalá cursados en Cardenal Cisneros.

¿Cuáles son los precios?
Los estudiantes pagan las tasas públicas de matrícula a la Universidad de Alcalá (UAH) y las cuotas en concepto de enseñanza privada al CUCC. Ambas corresponden al precio del crédito y de las materias en las que el estudiante se matricule.

Las tasas públicas para 2017/2018 fueron de 23,09 euros el crédito y las tasas privadas de 60 euros el crédito.

¿Qué descuentos existen para antiguos alumnos?
Los descuentos pueden llegar hasta el 20% en las cuotas al CUCC y son aplicables a antiguos alumnos que hubieran cursado al menos 180 créditos y que se matriculen en Grados en modalidad semipresencial. 

Si necesitas más información o aclaraciones sobre cualquier tema no tratado en esta página, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

Servicio de Información previa

Ponte en contacto con nosotros y déjanos tus datos si quieres venir a conocer el campus o que te asesoremos de manera más personalizada. 

Correo-e: info@cardenalcisneros.es
Teléfono: 91 889 12 54
Dirección: Edificio académico principal (frente a Recepción). Av. Jesuitas 34, 28806
Alcalá de Henares (Madrid)

¿cómo llegar?

Horario:
Lunes a viernes: 9.00 h. - 14.00 h. / 16.00 h. - 18.30 h.