Usted está aquí

Secretaría de Estudiantes

La Secretaría de Estudiantes es un servicio dirigido a la gestión académica, la planificación y difusión de los planes de estudio, así como a dar soporte y atención a estudiantes y profesores en todos los procesos administrativos relacionados con los títulos y certificados, la elaboración de actas, la admisión, la matriculación y la gestión de los expedientes académicos.

Servicios prestados

  • Gestión de los procesos de admisión y solicitud de plaza en Grado y Postgrado (gestión de solicitudes, recursos y reclamaciones).
  • Gestión de la matriculación de los estudiantes y de los expedientes académicos.
  • Gestión de los procesos de aprobación y publicación de los planes de estudio.
  • Expedición de certificados académicos.
  • Tramitación y/o traslado de títulos.
  • Gestión de las solicitudes y estudios individualizados de reconocimiento  de créditos.
  • Gestión de la aplicación del Reglamento de Permanencia de la Universidad.
  • Gestión de las convocatorias especiales de examen.
  • Gestión de traslado de expediente académico.
  • Gestión y tramitación de los Trabajos Fin de Grado (TFG).

Solicitudes

Títulos y Certificados

Una vez que el estudiante supera la totalidad de los créditos establecidos en el Plan de Estudios, puede proceder a la solicitud del Título Académico. Esta solicitud implica el cierre del expediente académico, por lo que una vez realizada no podrán incorporarse nuevas anotaciones en el expediente, con la excepción de los estudiantes que hayan cursado un Grado en Magisterio y deseen realizar una nueva mención.

Las solicitudes del título y de los certificados académicos se realizan a través de la Comunidad Virtual, para lo cual se requiere la autentificación a través del usuario y contraseña que tuviera asignado el estudiante. Si ya no dispone de cuenta de usuario o la misma ha caducado, puede solicitarla el acceso a través del icono “antiguo alumno”.

Acceso a la Comunidad Virtual

Título DECA

La Secretaría del CUCC se encarga de expedir y entregar el Título de la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA) a las personas que lo han cursado a través de FERE y el Centro Universitario Cardenal Cisneros.

Reconocimiento de créditos

Podrán ser objeto de reconocimiento los créditos cursados en otras enseñanzas superiores oficiales o en enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de otros títulos, Títulos Propios Universitarios, a los que se refiere la Ley Orgánica 4/2007 de 12 de abril.

Podrán también ser objeto de reconocimiento de créditos los estudios entre diferentes enseñanzas que constituyen la Educación Superior, así como también los estudios que conduzcan a la obtención de los títulos universitarios de Graduado, y los de Técnico Superior de Formación Profesional, tal y como establece el RD 1618/2011 de 14 de noviembre.

La experiencia laboral y profesional acreditada podrá ser también objeto de reconocimiento de créditos.

Más información sobre los procedimientos, convalidaciones automáticas y solicitud de estudio personalizado en el siguiente enlace

Secretaría de Estudiantes

Correo-e: secretaria@cardenalcisneros.es
Teléfono: 91 889 12 54. Ext. 104 - 105- 106 - 107
Dirección: Av. Jesuitas, 34 28806 Alcalá de Henares (Madrid). Edificio Académico
Horario general:
Lunes a jueves: 9.00 h. / 14.00 h. y 16.00 h. / 18.00 h.
Viernes: 9.00 h. / 14.00 h.
Mes de julio:
Lunes a viernes: 8.30 h. /15.00 h. 

Consultar fechas con horario especial y sábados con servicio de Secretaría 2018-2019