You are here

Se edita en inglés la publicación "Enseñanza Bilingüe en la formación universitaria"

 

 

Acaba de ver la luz la versión en inglés de una publicación propia,  "Enseñanza bilingüe en la formación universitaria. El enfoque CLIL del Centro Universitario Cardenal Cisneros" (2016), cuyos coordinadores son los profesores Raquel Fernández y Matthew Johnson y en la que han participado como co-autores los profesores Jesús Aguado, Carolina Benito, James Crichlow, Soraya García, Josué LLull, Alfredo Palacios, Eva Peñafiel y Ana Sofía Urraca.

Esta nueva edición en inglés, "Bilingual Education at the University Level. The CLIL approach at Centro Universitario Cardenal Cisneros" recoge, al igual que su versión en español, las bases del Programa Bilingüe por el que apostó en 2007 el centro para los Grados en Magisterio de Educación Infantil y Magisterio de Educación Primaria cuando la nueva ley de universidades introdujo en nuestro país la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.

Así pues, esta publicación destaca cuál fue la génesis del proyecto, el peso que tiene en el mismo la investigación y el programa de formación permanente de su profesorado, el enfoque metodológico CLIL y la incorporación de un nuevo elemento al modelo de las 4 "ces" (D. Coyle), así como el papel que juegan en la implantación de la enseñaza bilingüe sus tres principales protagonistas: el profesor, el alumno y el asistente lingüístico.

La nueva edición en inglés así como la anterior en castellano pueden adquirirse en papel a través del Servicio de Biblioteca del CUCC o descargarse de modo gratuito a través de la sección de Publicaciones de la página web: https://www.cardenalcisneros.es/es/publicaciones.

 

CLIL Enseñanza Bilingüe Proyecto Bilingüe Bilingual Educaction

Últimas noticias

Acto de Graduación de Grados y Máster 2022

  • 24 de June de 2022
  El Centro Universitario Cardenal Cisneros celebró el viernes 24 de junio... Read more

El claustro de profesores celebra el VI CUCCInnova, una jornada de reflexión sobre la actividad docente

  • 6 de June de 2022
  La comunidad educativa del CUCC ha dedicado la jornada del 6 de junio a... Read more

Aída de Vicente, premiada por su investigación sobre sintomatología postraumática en familiares de personas desaparecidas

  • 3 de June de 2022
  Aida de Vicente, profesora del Máster en Psicología General... Read more