You are here

"Mejorando el aprendizaje: Buenas prácticas en educación superior"

 

 

El Centro Universitario Cardenal Cisneros acaba de publicar el libro Mejorando el Aprendizaje: Buenas Prácticas en Educación Superior en el que los docentes Lourdes de Miguel, Raquel Fernández, Mercedes Foncillas, José Ramón Franco, Alfonso García, Elena González, Cristina Laorden, Isabel Silva y Raquel Vélez exponen diferentes buenas prácticas que están siendo aplicadas en los estudios de Grado del CUCC.

La obra está dividida en dos grandes apartados en la que se presentan un total de cinco experiencias llevadas a cabo.

Dando voz a los estudiantes:

  • Tertulias dialógicas.
  • Charlas CUCC.
  • Diario reflexivo.

Aprendiendo Juntos, interdisciplinariedad y aprendizaje compartido:

  • Experiencia integrada.
  • Experiencia V de Gowin.

Mejorando el AprendizajeEstas experiencias docentes están basadas en resultados de investigaciones científicas, en sus análisis, evaluaciones, conclusiones y en el convencimiento de que dichas prácticas contribuyen a la mejora y aumento de la calidad del aprendizaje de los estudiantes universitarios.

Además, son la prueba del compromiso con la innovación docente que mantiene el CUCC, y de la importancia de su sostenibilidad en el resto de centros universitarios. Estas prácticas aportan valor añadido al aprendizaje de los estudiantes gracias a la interconexión entre la teoría y la práctica, la garantía de continuidad en el tiempo, el esencial apoyo institucional, y la búsqueda de la mejora continua.

Hoy en día, el gran cambio social del que somos participes causa una transformación didáctica que nos obliga a reinventar y modernizar las iniciativas que llevamos a cabo en las aulas, de tal manera que estas rompan los esquemas más tradicionales de la educación. Un buen futuro laboral depende de buenas prácticas que garanticen un conocimiento de calidad que contribuya a incrementar la profesionalidad de los estudiantes. En el marco europeo, INCLUD-ED ha demostrado que aquellas actuaciones educativas que incluyen buenas prácticas y un diálogo igualitario son de ayuda para alcanzar metas académicas que son imprescindibles para nuestra sociedad, como por ejemplo la inclusión (tanto social como educativa).

Esta nueva publicación del CUCC pretende ser de gran utilidad para aquellos docentes que estén interesados en incorporar a su práctica educativa experiencias de buenas prácticas, entendiendo estas como actividades innovadoras, exitosas y sostenibles en el tiempo con las que se pretende lograr un mejor aprendizaje del alumnado.

Ver publicaciones del CUCC

Descargar publicación pdf

 

Buenas prácticas CUCC Magisterio Educación Social Psicología

Últimas noticias

El CUCC participa en el I Congreso Internacional de Educación Artística y Literaria: Proyectos Interdisciplinares a debate

  • 22 de November de 2022
  El viernes 18 de noviembre, el profesor Alfredo Palacios clausuró el... Read more

El derecho a la paz, objeto de reflexión y trabajo en la Semana de los Derechos de la Infancia

  • 18 de November de 2022
  El domingo 20 de noviembre se celebra el Día Universal de la Infancia (... Read more

V Jornadas de Intercambio de Experiencias con centros de Prácticas en Psicología

  • 29 de September de 2022
  El Salón de Actos del Centro Universitario Cardenal Cisneros acogió el... Read more