You are here

"Tened curiosidad por todo lo que va a ocurrir, no os perdáis nada"

 

 

Con el lema "Con ganas de encontrarnos", alrededor de 300 estudiantes de Magisterio, Psicología y Educación Social de la modalidad presencial asistieron al acto de presentación del curso celebrado en el Campus Universitario Cardenal Cisneros los días 9 y 10 de septiembre. 

La directora del Centro Universitario, Montse Giménez, destacó en esta jornada la relevancia de los perfiles profesionales elegidos por el servicio al que están llamados a prestar a la sociedad. "Ser maestro, educador social o psicólogo es una actividad esencial. En marzo de 2020 nos tuvimos que encerrar en casa; pero los maestros, los educadores y los psicólogos estuvieron ahí, como actividad esencial, ejerciendo su profesión", señaló. 

Cristina Laorden, Subdirectora de Ordenación Académica, fue la encargada de introducir todos los aspectos relacionados con el desarrollo del curso académico, la organización de las asignaturas y los grupos y las propuestas que los estudiantes se van a encontrar a lo largo de su recorrido universitario.  "En esta nueva etapa - dijo en su intervención- cada estudiante es protagonista de su propio aprendizaje. Nadie puede aprender por otro". En esta misma línea se expresó la profesora Herminia Cid, responsable junto a la profesora Cristina Escribano del Plan de Acogida de estudiantes.  "Deseamos que la Universidad sea un lugar de encuentro para que la persona crezca, un espacio donde encontrar compañeros de camino que os abran y descubran nuevos horizontes". Y finalizó sus palabras de bienvenida animándoles a estar atentos a la nueva realidad que se les pone delante: "Tened curiosidad por todo lo que va a ocurrir, no os perdáis nada. Si os implicáis, ganaréis".

A lo largo de la mañana, se sucedieron una serie de talleres y retos de aprendizaje, acompañados por los profesores de las diferentes titulaciones y departamentos, orientados a conocer algunas competencias que tendrán que desarrollar a lo largo de su recorrido universitario, tales como las digitales, destrezas en inglés, convivencia en el aula, aprendizaje basado en retos y dinámicas para conocer a los compañeros.

Presentación curso    Presentación e Inicio de curso universitario 

Según marca el calendario académico, las clases dan comienzo el lunes 13 de septiembre para todos los estudiantes de los Grados en Magisterio de Educación Infantil, Magisterio de Educación Primaria, Educación Social y Psicología. Para los estudiantes de Grado en modalidad semipresencial, la presentación de curso tendrá lugar el 18 de septiembre en modalidad online, mientras que para los estudios de Postgrado, el curso comenzará en las fechas establecidas a lo largo de los meses de septiembre y octubre.

Más información sobre Horarios y Calendario Académico de Grados y Postgrados

 

Inicio de curso Plan de acogida Presentación

Últimas noticias

"Cuando pones corazón a todo lo que haces, disfrutas tú como maestro/a y disfrutan los alumnos en el aula"

  • 8 de October de 2021
  Cristina Martín Jiménez, maestra de Educación Infantil, directora del... Read more

Nace la Red Global Marista de Escuelas con presencia en 600 centros de 80 países

  • 22 de September de 2021
  La Red Global Marista de Escuelas es un proyecto del Consejo general en... Read more

"Mejorando el aprendizaje: Buenas prácticas en educación superior"

  • 23 de July de 2021
  El Centro Universitario Cardenal Cisneros acaba de publicar el libro... Read more