You are here

Primer encuentro de la Comisión de Convivencia para trabajar por un buen clima universitario en el nuevo curso

 

 

El jueves 4 de noviembre, la Comisión de Convivencia del CUCC, compuesta por profesores, estudiantes y personal del centro, celebró su primer encuentro del curso 2021-2022, con el objetivo de diseñar propuestas que contribuyan al buen clima en el centro. En esta jornada participaron 31 estudiantes de diferentes cursos y titulaciones, así como siete profesores interesados en la convivencia positiva.

Para poder realizar un trabajo conjunto de reflexión y proponer medidas, los participantes se agruparon en cuatro ámbitos de interés: el punto violeta y la violencia de género; el trabajo en equipo; las relaciones entre compañeros/as y profesorado y, la comunicación, las redes sociales, la difusión y las buenas prácticas en convivencia. 

La Comisión de Convivencia nació hace tres años a raíz del desarrollo de un Plan de Convivencia en el centro, cuyos principios son el diálogo y la reflexión compartida. Los miembros de la Comisión -entre los que se encuentran estudiantes, PDI y PAS- se reúnen de manera voluntaria en diferentes momentos del curso académico para abordar problemas relacionados con la convivencia y diseñar estrategias que favorezcan las buenas relaciones en el centro, permitiendo que estudiantes de diferentes grados se conozcan y trabajen juntos de manera multidisciplinar.  

Plan de convivencia Estudiantes Comisión de convivencia clima univesitario

Últimas noticias

Acto de Graduación de Grados y Máster 2022

  • 24 de June de 2022
  El Centro Universitario Cardenal Cisneros celebró el viernes 24 de junio... Read more

El claustro de profesores celebra el VI CUCCInnova, una jornada de reflexión sobre la actividad docente

  • 6 de June de 2022
  La comunidad educativa del CUCC ha dedicado la jornada del 6 de junio a... Read more

Aída de Vicente, premiada por su investigación sobre sintomatología postraumática en familiares de personas desaparecidas

  • 3 de June de 2022
  Aida de Vicente, profesora del Máster en Psicología General... Read more