You are here

“Esencial”: El nuevo espacio de emprendimiento social del CUCC

 

 

El Centro Universitario Cardenal Cisneros pone en marcha “Esencial”, un espacio de creatividad, cooperación y emprendimiento que pretende aprovechar sinergias, aportar formación y provocar valor personal y profesional a los estudiantes y egresados del CUCC con iniciativa y mentalidad emprendedora en el ámbito social.

La capacidad de las nuevas generaciones de maestros, psicólogos o educadores sociales durante las próximas décadas va a ser fundamental para el desarrollo socio-comunitario. Por su parte, la universidad española ya se ha incorporado plenamente al Espacio Europeo de Educación Superior que pone un especial énfasis en la empleabilidad y las competencias transversales por encima de los enfoques tradicionales.

Durante el primer cuatrimestre del curso 2021-2022, se ha iniciado una experiencia piloto con un grupo de 28 estudiantes y egresados del Centro interesados en crear y generar un proceso de aprendizaje protagonizado por ellos mismos y coordinado por el profesor Juan José Rabanal.

“Con esta iniciativa, se pretende generar proyectos propios y reales en nuestro entorno más cercano, basados en la cooperación y en la ayuda mutua como estrategia generadora de sinergias y contextos de confianza donde se compartan sensaciones, experiencias, información, formación, etc. que mejore notablemente aspectos relacionados con el desarrollo personal y profesional, y el desarrollo de proyectos auto gestionados”, afirma Juan José Rabanal.

La metodología utilizada es integradora, cooperativa y flexible a los retos humanos y entorno que nos encontremos e integrará formaciones y actividades de desarrollo, inteligencia emocional, técnicas grupales, gestión de relaciones, gestión y planificación de proyectos, actividades cooperativas, emprendimiento, creatividad y empleabilidad, entre otros.

Para aquellos estudiantes o egresados que estén interesados en saber más sobre “Esencial” o que quieran apuntarse, pueden hacerlo a través del correo electrónico: juanjo.rabanal@cardenalcisneros.es.

 

Esencial emprendimiento social CUCC UAH Alcalá de Henares

Últimas noticias

En su apuesta por el cuidado de las personas, la Institución Marista y el CUCC ponen en marcha el SAPsi-CUCC

  • 12 de May de 2022
  Con el deseo y la certeza de que será un referente del cuidado y la... Read more

“Los futuros educadores y psicólogos no se deben convertir en unos teóricos de las emociones, deben desarrollar su potencial”

  • 26 de April de 2022
  El pasado 26 de abril, el catedrático Pablo Fernández Berrocal, ... Read more

Los expertos insisten en la necesidad de generar vínculos en el aula para prevenir cualquier forma de acoso escolar

  • 4 de May de 2022
  El Servicio de Antiguos Alumnos del Centro Universitario Cardenal... Read more