You are here

El Centro Universitario estrena el Servicio de Atención Psicológica (SAPsi-CUCC)

 

 

Nace un nuevo servicio en el marco de la actividad del Centro Universitario Cardenal Cisneros, el Servicio de Atención Psicológica Cardenal Cisneros (SAPsi-CUCC).

En palabras de Montse Giménez, directora del Centro Universitario Cardenal Cisneros, “Esta iniciativa nace con un doble objetivo: ofrecer un servicio a la sociedad que redunde en la mejora de la salud mental y el bienestar de las personas y, por otro, complementar la dimensión formativa e investigadora de los estudiantes y profesores del Grado en Psicología y del Máster en Psicología General Sanitaria que ofrecemos”.

Ubicado en el mismo campus, con acceso desde el exterior del edificio principal de aulas, cuenta con seis profesionales expertos en diferentes áreas de la Psicología, con experiencia en campos como la ansiedad, el stress, la depresión, las fobias, la terapia de pareja, los trastornos de conducta, la intervención en situaciones de conflicto o la neuropsicología, entre otros.

El Servicio de Atención Psicológica del CUCC está enfocado a atender a personas del entorno que demanden apoyo psicológico y de forma preferente a los estudiantes y profesionales del Centro Universitario.

En esta primera fase de arranque, el SAPsi-CUCC cuenta con dos terapeutas, el Coordinador, Francisco Linares, Licenciado en Psicología por la UAM, Experto en Análisis Funcional del Comportamiento y Máster en Terapia de Conducta; y Anabel Soliveri, Graduada en Psicología por el Centro Universitario Cardenal Cisneros (Universidad de Alcalá) y Máster en Psicología General Sanitaria, con experiencia en niños, jóvenes y adultos.

¿Qué hace un/a psicólogo/a?

Cuando una persona tiene un problema con su ordenador, acude a un informático. Cuando esa misma persona tiene un problema con su coche, lo lleva al taller mecánico. Cuando la dificultad afecta a un aspecto del comportamiento de la persona, a la forma que tiene de sentir, de relacionarse con su entorno, de funcionar en la vida diaria, acude a un/a psicólogo/a; este profesional será el encargado de analizar las conductas y comportamientos de la persona en su contexto y enseñarle nuevos recursos psicológicos con los que manejar las diferentes situaciones.

La terapia psicológica consta de varias fases: inicialmente se proponen algunas sesiones de evaluación, en las que el terapeuta analiza la situación para entender qué es lo que está pasando y poder establecer una evaluación y tratamiento totalmente personalizado. Tras plantear los objetivos comienzan las sesiones de intervención, en las que se muestran diferentes técnicas y recursos para alcanzar los objetivos planteados.

La terapia en el SAPsi-CUCC

Inicialmente, el SAPsi-CUCC atiende a adultos y jóvenes mayores de 16 años, en horario de 15.00 h. a 21.00 horas de lunes a viernes.

Toda la actividad realizada en el proceso de tratamiento psicológico se realiza atendiendo a las normas planteadas en el Código Deontológico del Psicólogo y el proceso terapéutico se enmarca en el modelo cognitivo-conductual.

¿Cómo contactar con el SAPsi-CUCC?

Este nuevo Servicio de Atención Psicológica se encuentra situado en el Campus del Centro Universitario Cardenal Cisneros (Avda. de Jesuitas, 34, Alcalá de Henares, Madrid) y el gabinete se encuentra en el Edificio Académico con acceso directo desde el exterior.

Para contactar con el SAPsi-CUCC o solicitar cita, se puede acceder a través de su página web: atencionpsicologica.cardenalcisneros.es, del correo electrónico atenciónpsicologica@cardenalcisneros.es y del teléfono 91 737 69 91.

atención psicológica; sapsi terapia; grado en psicología

Últimas noticias

Acto de Graduación de Grados y Máster 2022

  • 24 de June de 2022
  El Centro Universitario Cardenal Cisneros celebró el viernes 24 de junio... Read more

El claustro de profesores celebra el VI CUCCInnova, una jornada de reflexión sobre la actividad docente

  • 6 de June de 2022
  La comunidad educativa del CUCC ha dedicado la jornada del 6 de junio a... Read more

Aída de Vicente, premiada por su investigación sobre sintomatología postraumática en familiares de personas desaparecidas

  • 3 de June de 2022
  Aida de Vicente, profesora del Máster en Psicología General... Read more