Usted está aquí

Campus Verde

El Proyecto Campus Verde Cardenal Cisneros se aprobó en Junta de Centro en noviembre de 2012 con una doble misión:

Promover la concienciación, sensibilización y formación de toda la comunidad educativa del CUCC en el cuidado de nuestro entorno y reducir el impacto medioambiental derivado de nuestra actividad diaria en él.

Formar a futuros maestros, educadores sociales y psicólogos para que lideren y transmitan a las siguientes generaciones un cambio de mentalidad, sensible a la sostenibilidad ambiental, y que nos concierne a todos.

Proyectos y Acciones

  1. Recogida y reciclaje de pilas. En colaboración con Eco-pilas. Instalación de un contenedor recogida de pilas en el punto limpio del CUCC. Cuando está lleno, avisamos a Eco-pilas, que las recoge y se hace cargo de ellas para su reciclaje.
  2. Recogida de material electrónico e informático y de tóner. Ubicado en el Servicio de Informática. Cuando se acumula una cantidad de estos materiales, avisamos a una empresa contratada a tal efecto, para su posterior tratamiento sostenible y reciclaje.
  3. Recogida selectiva de residuos en exteriores. En las puertas de acceso a los edificios académicos y zonas comunes de tránsito están instalados contenedores de reciclaje selectivo de residuos.
  4. Recogida de documentación confidencial y sensible en papel para su destrucción. En aplicación de la Ley de Protección de Datos y para proteger la confidencialidad de las personas, una vez al año, se informa al personal del Centro de las fechas concretas en que se recoge documentación sensible en papel para su destrucción. La empresa responsable certifica el proceso de destrucción y confidencialidad.
  5. Formación continua y recogida selectiva de residuos para su reciclaje en interiores. En julio de 2018, Campus Verde entró a formar parte del plan “EducaEnEco”, promovido por Ecoembes. Durante el curso 2018/2019, Ecoembes impartió formación específica a todos los colectivos de la comunidad educativa y dotó a Campus Verde con contenedores amarillos y azules, además de carteles informativos, que están instalados en los pasillos y zonas comunes de las instalaciones universitarias. Como resultado de esta acción, se retiraron todas las papeleras de aulas y despachos, que fueron recicladas como contenedores de residuos impropios. Al finalizar ese curso, Ecoembes premió a Campus Verde CUCCC por su éxito en la implantación de medidas respetuosas con el medioambiente
  6. Punto Limpio central. El Punto Limpio central se sitúa en el claustro central, junto a la puerta de acceso número 3, que lleva a la Biblioteca. Aquí, se han situado contenedores para realizar todas estas acciones.

Todas estas iniciativas, y otras previstas en el futuro, apelan tanto a la responsabilidad individual, puesto que cada uno es responsable de la huella ambiental que genera, como a la colectiva, porque es una tarea de todos como ciudadanos y, mucho más, como maestros, educadores, formadores y profesionales comprometidos con la sociedad.

 

Descargar Memoria EducaEnEco Cardenal Cisneros

Noticia: Ecoembes premia al CUCC por su éxito en la implantación del programa EducaEnEco

¡NUEVO!IV Concurso fotográfico CUCC Campus Verde

 

Campus Verde

  • Marival García Lledó
  • Lourdes de Miguel Barcala
  • Cristina Laorden Gutiérrez
  • Alberto Lebrón Moreno

Correo-e: campusverde@cardenalcisneros.es
Teléfono: 91 889 12 54
Twitter: @CampusVerdeCUCC
Dirección: Av. Jesuitas, 34 28806 Alcalá de Henares (Madrid) - Edificio Académico.
                 

También te puede interesar...