Usted está aquí

El CUCC celebra la Graduación de la promoción 2021. ¡Enhorabuena estudiantes!

 

 

Un curso diferente, en el que toda la comunidad educativa -profesores, estudiantes y personal-, ha hecho un esfuerzo extraordinario para que las clases, los exámenes, las prácticas, las defensas de trabajos fin de grado, pudieran celebrarse con la mayor normalidad posible. El curso está a punto de culminar para esta promoción única, en un momento único por el contexto social y sanitario que el país está viviendo.

Graduación universitaria CUCC

En este marco, el 24 y 25 de junio tuvieron lugar los actos de graduación de Másteres y Grados universitarios. Los actos se celebraron en modalidad híbrida, como medida de seguridad frente a la situación sanitaria provocada por el coronavirus, consiguiendo conectar a 482 estudiantes y sus familias, que siguieron el evento desde sus casas, mientras que el claustro de profesores también se encontraba conectado virtualmente y las autoridades académicas estaban presentes en el salón de actos del Centro Universitario. 

Graduación universitaria CUCCGraduación universitaria CUCC Graduación universitaria CUCC Graduación universitaria CUCC

Graduación universitaria CUCC

Un acto diferente pero muy emocionante, ya que la excepción hizo posible que fuera la familia más cercana o incluso los amigos los que tuvieran la ocasión de imponer las becas universitarias a los recién graduados en lugar de que lo hicieran sus profesores. 

Así lo expresó Andrés Sánchez, Coordinador del Máster en Evaluación e Intervención con adolescentes en conflicto. "Este acto de graduación es único como sois únicas todas las personas que os graduáis hoy. Vuestra generación se enfrenta a un horizonte convulso pero estáis más que preparados y preparadas para poder dar respuesta a los retos que se avecinan. Habéis superado unos estudios de postgrado en medio de una pandemia ¿qué más se puede pedir?".

Graduación universitaria CUCCPor su parte, Montse Giménez, Directora del CUCC, también hizo alusión a las condiciones en las que el curso se ha llevado a cabo: "Hoy celebramos el final de un proceso formativo que habéis realizado en condiciones muy diferentes a las que hubiéramos deseado. A pesar de las dificultades, lo habéis conseguido.Hoy especialmente queremos felicitaros por esos días especiales que os han hecho llegar hasta aquí. Este camino nada fácil lo hemos recorrido juntos. Os deseamos de corazón lo mejor en vuestros nuevos proyectos, sin duda, el futuro está en buenas manos".

Graduación universitaria CUCCPablo Pardo, Profesor de los Grados en Magisterio, resaltó a través de las palabras que dirigió a los estudiantes: "En este tiempo que empieza hoy nadie os librará de tener que seguir decidiendo cada día, empezando cada día, con pandemia o sin ella. Os surgirán dudas sobre si estáis preparados, sobre si sabréis hacerlo correctamente, sobre si estáis tomando las decisiones adecuadas… Recordad lo que habéis logrado y las circunstancias en las que lo habéis hecho. Estáis mejor preparados que la mayoría, porque habéis crecido en la dificultad, como los árboles que crecen entre las rocas y con poca agua, que tienen la madera más dura y son más fuertes que el resto de los árboles". 

Graduación universitaria CUCCLos dos actos fueron clausurados por el Director Delegado de la Universidad de Alcalá, José Luis Marcos, quien felicitó en nombre del Rector de la Universidad de Alcalá y en el suyo propio a los graduados por el trabajo realizado. "El esfuerzo realizado siempre da valor al objetivo alcanzado, realzando vuestra entrega. Pero nadie mejor que vosotros sabe del esfuerzo y el tesón empleados y, cuando digo vosotros, me refiero también a padres, hermanos o abuelos que seguro han compartido en estos cuatro años vuestros desvelos y preocupaciones. Pues sin duda, os habrán mostrado su apoyo incondicional".

La excepcionalidad de la situación supuso que el acto tuviera que celebrarse en modalidad virtual y que fuera al tiempo emitido en streaming. La grabación, edicion y realización de los eventos de graduación de esta promoción ha sido realizada por Aitor Ivàñez Monerris, especialista en streaming, y su equipo de la empresa Kblea, gracias a cuyo trabajo el evento transcurrió perfectamente.

Ver Graduación de Másteres

Ver Graduación de Grados

 

Magisterio Psicología Educación Social Másteres CUCC

Últimas noticias

"Mejorando el aprendizaje: Buenas prácticas en educación superior"

  • 23 de Julio de 2021
  El Centro Universitario Cardenal Cisneros acaba de publicar el libro... ver más

Juan José Rabanal y Eva Peñafiel participan en "Escuela de Cuidados", una serie de vídeos para potenciar la educación emocional

  • 24 de Mayo de 2021
  Juan José Rabanal y Eva Peñafiel, profesores en el Centro Universitario... ver más

"Frente a la dinámica del olvido, queremos sostener el hilo de la memoria de la historia de la Iglesia con testimonios de personas"

  • 25 de Mayo de 2021
  Chema Pérez-Soba es Doctor en Historia y Teología y profesor en los... ver más