Usted está aquí

Estudio y ponencia de la profesora Raquel Fernández

 

La profesora Dra. Raquel Fernández, coordinadora del Proyecto Bilingüe del Centro Universitario Cardenal Cisneros presentó el pasado jueves 14 de noviembre un estudio en el trigésimo séptimo Congreso de AEDEAN(Asociación Española de Estudios AngloNorteamericanos) celebrado en la Universidad de Oviedo.

Su contribución "Raising CLIL-awareness in Teacher Trainess" gira en torno a un estudio realizado el curso pasado sobre el desarrollo de habilidades CLIL en estudiantes de 3º curso del Grado en Magisterio de Educación Primaria Bilingüe que cursan la asignatura Practicum II. En concreto, la investigación trata de mostrar cómo los estudiantes que experimentan el enfoque CLIL dentro del itinerario bilingüe son capaces de trasladas sus conocimientos a los colegios en la asignatura de Prácticum, ya sea detectando elementos CLIL o la falta de ellos. Además, el estudio mostró que los estudiantes participantes muestran una alta capacidad de autoevaluación de su propio aprendizaje, y son capaces de detectar las áreas de mejora profesional individual de manera precisa. Finalmente, la investigación demuestra que los estudiantes investigados relacionan su eficacia en el desempeño de las labores propias del Prácticum II con la formación específica recibida durante el mencionado itinerario bilingüe del Centro.

Últimas noticias

Ve la luz "Emoprende en familia", una guía para trabajar la educación socioemocional

  • 8 de Noviembre de 2021
  Emoprende en familia es una guía de educación positiva para las familias... ver más

Primer encuentro de la Comisión de Convivencia para trabajar por un buen clima universitario en el nuevo curso

  • 4 de Noviembre de 2021
  El jueves 4 de noviembre, la Comisión de Convivencia del CUCC, compuesta... ver más

"Cuando pones corazón a todo lo que haces, disfrutas tú como maestro/a y disfrutan los alumnos en el aula"

  • 8 de Octubre de 2021
  Cristina Martín Jiménez, maestra de Educación Infantil, directora del... ver más