Usted está aquí

José Vicente Saz visita el centro con motivo de las elecciones a Rector de la Universidad de Alcalá

 

 

El Equipo directivo y los estudiantes del Centro Universitario Cardenal Cisneros han recibido hoy la visita del Dr. José Vicente Saz, candidato a Rector de la Universidad de Alcalá y de parte de su equipo rectoral, en su ronda de visitas a los distintos centros y facultades con motivo de las próximas elecciones que tendrán lugar el 22 de febrero. En esta ocasión, le acompañaban el Vicerrector de Grado y Estudiantes, Jorge Pérez; la Vicerrectora de Gestión de la Calidad, Marisol Morales; el Vicerrector del Campus de Guadalajara y Relaciones Institucionales, Carmelo García, y varios miembros de su equipo de campaña. Por parte del Centro Universitario, han participado en el encuentro la Directora Gestora, Montse Giménez; el Director Delegado de la Universidad de Alcalá, José Luis Marcos; la Subdirectora de Ordenación Académica, Cristina Laorden; el Subdirector de Investigación e Innovación Educativa, Joseba Louzao, y el Delegado de Centro, Daniel Torrel.

José Vicente Saz, Catedrático de Microbiología del Departamento de Biomedicina y Biotecnología, y Jefe de Servicio de Microbiología y Parasitología del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, ha sido el único que ha presentado candidatura para estas elecciones. 

Durante su visita, José Vicente Saz ha tenido varios encuentros con alumnos, a los que ha mostrado su interés por sus inquietudes y por el grado de satisfacción con su desarrollo académico, al tiempo que les ha instado a la participación. "Los estudiantes de Cardenal Cisneros tenéis todos los derechos y deberes de estudiantes de la Universidad de Alcalá y por ello es esencial que votéis la próxima semana y que sigáis participando en los órganos que os representan para que podáis contribuir así a la buena marcha de la vida universitaria", señaló. 

Por su parte, la Directora Gestora del CUCC, Montse Giménez, agradeció su presencia en el centro y "el trabajo desarrollado estos años por el Rector y todo el equipo de la Universidad de Alcalá, así como por el inestimable apoyo e impulso a los proyectos que se están llevando a cabo conjuntamente y que redundan en la calidad y prestigio de los estudios de ambas instituciones".

El Delegado de estudiantes, Daniel Torrel, recordó a sus compañeros: "Tenemos que ser conscientes de las ventajas de ser alumnos del CUCC y de la UAH, al estar adscritos, con acceso a sus convenios, iniciativas y servicios de todo tipo" y animó a sus compañeros a votar en estas elecciones "porque la participación a través del voto nos permite  estar más presentes en todo lo que sucede en la Universidad de Alcalá"

En total, son 23.709 las personas que tienen derecho a voto en estas elecciones, entre profesores doctores con vinculación permanente a la Universidad (778); profesores no  doctores con vinculación permanente a la Universidad y profesores contratados, doctores y no doctores, incluidos los profesores eméritos y los interinos (870); ayudantes, becarios y personal contratado para investigación (615); estudiantes (20.593) y personal de administración y servicios (853).

Resultado de la votación

El pasado 22 de febrero se celebraron las elecciones a Rector de la UAH y la mesa situada en el CU Cardenal Cisneros se convocó sin incidencias. Participaron como interventores los profesores José Luis Marcos, Carlos Sánchez y Lourdes de Miguel. Tras el escrutinio, el resultado fue el siguiente: José Vicente Saz, Catedrático de Microbiología, ha sido reelegido Rector de la Universidad de Alcalá, tras ser respaldado por el 84,15% del voto ponderado. La participación de los estudiantes (la mesa del CUCC era la número 20) se puede consultar en el siguiente enlace.

 

 

 

Elecciones Rector Universidad de Alcalá UAH

Últimas noticias

Acto de Graduación de Grados y Máster 2022

  • 24 de Junio de 2022
  El Centro Universitario Cardenal Cisneros celebró el viernes 24 de junio... ver más

El claustro de profesores celebra el VI CUCCInnova, una jornada de reflexión sobre la actividad docente

  • 6 de Junio de 2022
  La comunidad educativa del CUCC ha dedicado la jornada del 6 de junio a... ver más

Aída de Vicente, premiada por su investigación sobre sintomatología postraumática en familiares de personas desaparecidas

  • 3 de Junio de 2022
  Aida de Vicente, profesora del Máster en Psicología General... ver más