Joseba Louzao es nombrado nuevo Director del Centro Universitario Cardenal Cisneros

Joseba Louzao Villar ha sido nombrado Director Gestor del Centro Universitario Cardenal Cisneros (CUCC) por la Fundación Cardenal Cisneros, entidad titular del mismo. Sucede en el cargo a Montserrat Giménez Hernández, quien ha estado al frente de la dirección los últimos nueve años.
El acto de nombramiento ha tenido lugar el jueves 22 de junio en el salón de actos del Campus Cardenal Cisneros y en él han estado presentes el Hermano Provincial de Maristas Ibérica y Presidente de la Fundación Cardenal Cisneros, Abel Muñoz Gutiérrez; el Vicerrector de estudios de Grado y acceso de la Universidad de Alcalá, el profesor Jorge Pérez Serrano, y la Directora saliente, Montse Giménez Hernández, así como una importante representación de profesionales del centro, de la institución marista y de la Universidad de Alcalá.
Licenciado en Historia por la Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea y doctor en Historia Contemporánea por la misma institución. Llegó al Centro en el año 2012 como profesor titular y ha desempeñado durante los últimos cuatro años el cargo de Subdirector de Innovación Educativa e Investigación. Es un historiador especializado en la historia religiosa del mundo contemporáneo, con especial atención a España. A lo largo de su carrera, ha publicado varios libros académicos, tanto individual como colectivamente y escrito artículos de investigación en las principales revistas científicas a nivel nacional e internacional de su ámbito de investigación.
El Hermano Abel Muñoz destacó la generosidad de Montse Giménez, quien durante los últimos años ha asumido el reto y ha liderado el proyecto del Centro Universitario Cardenal Cisneros. Asimismo, del nuevo director resaltó su pasión por la educación y pidió al claustro y personal allí presente su apoyo al nuevo director desde las diferentes áreas de responsabilidad. "Merece la pena - señaló- estar en medio de los jóvenes según la sociedad los presenta hoy, mirando el futuro de frente con audacia y esperanza".
Por su parte, el recién nombrado Director, comenzó su intervención dando gracias al Patronato de la Fundación por su confianza y a Montse Giménez "por muchos años de entrega y servicio". Para Joseba Louzao, evangelizar a través de la educación es uno de los valores esenciales de la identidad marista, lo que expresó a través de lo que llamó las 3 "eses": ser, saber y servicio. "Queremos que todos los estudiantes que pasen por el Centro sean personas íntegras y formadas desde el punto de vista humano; que adquieran el saber, el conocimiento para ser profesionales competentes; y que entiendan la educación como un servicio", señaló.
En representación de la Universidad de Alcalá, el Vicerrector Jorge Pérez ponderó la extraordinaria relación del Centro Universitario Cardenal Cisneros con la Universidad de Alcalá en los últimos años, compartiendo una misma visión de la formación universitaria y siendo partícipes de proyectos e iniciativas.
Finalmente, Montse Giménez mostró su agradecimiento dirigiéndose al nuevo director. "Dar gracias es un gesto de generosidad y alegría. Gracias por aceptar el cargo con sencillez, por mirar el futuro con valentía, por escucharnos, por conocer al ser humano y su historia y por tener clara la visión de nuestro centro".
El nuevo Director tomará posesión del cargo en el mes de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso 2023-2024.