Usted está aquí

"Tenéis la fuerza, la capacidad y el entusiasmo para llegar donde os propongáis"

 

 

Alrededor de 500 nuevos estudiantes de Magisterio de Infantil y Primaria, Psicología y Educación Social  han asistido al acto de presentación del curso 2022/2023 celebrado en el Campus Universitario Cardenal Cisneros el 8 y 9 de septiembre. A lo largo de estos dos días, se sucedieron presentaciones de los profesores, visitas por las instalaciones acompañados por profesores y alumnos de cursos superiores, talleres de competencias básicas asociados a las diferentes titulaciones. 

La directora del Centro Universitario, Montse Giménez, en su intervención durante la jornada inaugural, instó a los alumnos y alumnas de nuevo ingreso a ser los protagonistas de su paso por la universidad. "Vosotros tenéis la capacidad, la fuerza, la energía y el entusiasmo para llegar a donde os propongáis". En esta misma línea, la profesora Herminia Cid, responsable del plan de acogida, les animó a vivir desde el primer día la "posibilidad de conocer y entender la realidad en todos sus ámbitos y, en vuestro recorrido, poder descubrir el sentido, así como la belleza de la realidad y de la vida", 

  

Por su parte, la subdirectora de Ordenación Académica, Isabel Silva, hizo hincapié en el reto de cultivar la amistad entre ellos y aprovechar la oportunidad de hacerse profesionales competentes con una visión crítica del mundo, que les convierta en transformadores de la sociedad y de sus futuros ambientes de trabajo.

A lo largo de la mañana del viernes, se celebraron también una serie de talleres y retos de aprendizaje, acompañados por los profesores de las diferentes titulaciones y departamentos, orientados a conocer algunas competencias que tendrán que desarrollar a lo largo de su recorrido universitario, tales como las digitales, destrezas en inglés, convivencia en el aula, aprendizaje basado en retos y dinámicas para conocer a los compañeros.

Según marca el calendario académico, las clases dan comienzo el lunes 12 de septiembre para todos los estudiantes de los Grados en Magisterio de Educación Infantil, Magisterio de Educación Primaria, Educación Social y Psicología. Para los estudiantes de Grado en modalidad semipresencial, la presentación de curso tendrá lugar el 17 de septiembre en modalidad online, mientras que para los estudios de Postgrado, el curso comenzará en las fechas establecidas a lo largo de los meses de septiembre y octubre.

Más información sobre Horarios y Calendario Académico de Grados y Postgrados

 

Presentación Curso 2022/2023 Plan de acogida Nuevos estudiantes

Últimas noticias

Comienza el programa de formación para adultos "Aula de cultura Cardenal Cisneros"

  • 6 de Octubre de 2022
  El Centro Universitario Cardenal Cisneros (CUCC) ofrece a través del... ver más

Acto de Graduación de Grados y Máster 2022

  • 24 de Junio de 2022
  El Centro Universitario Cardenal Cisneros celebró el viernes 24 de junio... ver más

El claustro de profesores celebra el VI CUCCInnova, una jornada de reflexión sobre la actividad docente

  • 6 de Junio de 2022
  La comunidad educativa del CUCC ha dedicado la jornada del 6 de junio a... ver más