Usted está aquí

Todo Avanza, trabajando por la transformación social del barrio de Espartales

 

 

El pasado 15 de noviembre, los estudiantes de 2º curso de Grado en Educación Social visitaron la Asociación Todo Avanza, proyecto surgido del Centro Universitario Cardenal Cisneros coordinado y sostenido por el equipo de Pastoral Social del mismo y de la Obra Social de la Provincia Marista Ibérica. Este proyecto nació de la necesidad de crear un espacio en el que los menores recibieran apoyo en la realización de tareas escolares y en el que se promoviera también su desarrollo integral.

Esta visita forma parte de la asignatura “Planificación y Gestión de Programas, Centros y Recursos Sociales”. En la misma, pudieron conocer gracias a Raquel y a Juan, antiguos estudiantes del Centro, todo lo que implica la planificación, la gestión y la evaluación de una entidad social, con las dificultades del día a día, pero también con la satisfacción de ver cómo crece un proyecto que ya es todo un referente para la infancia y juventud del barrio de Espartales Sur, en Alcalá de Henares.

La asociación Todo Avanza trabaja por el desarrollo social de menores en riesgo de exclusión y por el desarrollo comunitario a través de la participación, mediante la educación integral, las alternativas de ocio, la implicación de las familias en la educación de sus menores y los lugares de encuentro y convivencia, facilitando relaciones sociales positivas. Un modelo de transformación social en el barrio de Espartales.

 

Todo Avanza Alcalá de Henares Maristas CUCC Voluntariado

Últimas noticias

Acto de Graduación de Grados y Máster 2022

  • 24 de Junio de 2022
  El Centro Universitario Cardenal Cisneros celebró el viernes 24 de junio... ver más

El claustro de profesores celebra el VI CUCCInnova, una jornada de reflexión sobre la actividad docente

  • 6 de Junio de 2022
  La comunidad educativa del CUCC ha dedicado la jornada del 6 de junio a... ver más

Aída de Vicente, premiada por su investigación sobre sintomatología postraumática en familiares de personas desaparecidas

  • 3 de Junio de 2022
  Aida de Vicente, profesora del Máster en Psicología General... ver más